El Colegio Salem tiene especial interés por su sección de preescolar, donde inician prácticamente la totalidad de bachilleres que egresan de la Institución, pues es la cuna de la gran familia Salemita. Los niños aprenden a amar su Colegio junto con sus profesores, profesionales idóneos enamorados de su carrera cuyo excelente desempeño les permite proyectar su vocación de manera natural y formarse según el perfil Institucional.

La propuesta pedagógica para nuestros niños de preescolar tiene como objetivo principal motivar, despertar y mantener desde sus primeros años escolares el deseo de aprender, de conocer y convivir con otros, en un ambiente que favorece un desarrollo integral y armónico en sus dimensiones socioafectiva, corporal, cognitiva, estética, comunicativa, espiritual y ética.

En nuestra institución se vive un ambiente cálido ofreciéndoles a los niños mucho cariño, buscando que se sientan importantes, propiciando el desarrollo de su imaginación y creatividad en donde su individualidad, sus intereses y sus sentimientos son nuestra prioridad. Por ese motivo nuestra propuesta está encaminada para lograr que nuestros niños sean felices en su colegio.

Las aulas son luminosas y decoradas con gran esmero, buscando que los estudiantes se sientan como en su propio hogar. Cada docente orienta su trabajo hacia la formación en valores, implementando en su metodología cantos, rondas, juegos, cuentos y otras actividades de tipo lúdico que hacen de sus clases momentos especiales y facilitan el aprendizaje significativo, logrando así sentar bases firmes en el proceso educativo de los estudiantes.

Link de interes