<

En el Colegio Salem preocupados por el desarrollo integral de los estudiantes, tenemos como objetivo principal la formación de personas con una base sólida en valores, capaces de enfrentar el acelerado avance del mundo actual. La Sección Primaria cuenta con un cuerpo de docentes especializados en cada una de las asignaturas que se imparten y brindan los medios y herramientas necesarias para potenciar el desarrollo de habilidades, procesos de pensamiento e inteligencias múltiples. En su labor diaria dan constantemente el máximo de importancia a la formación en valores. Adicionalmente se brinda estudio dirigido a los estudiantes que necesitan ayuda de sus profesores para superar sus dificultades en las diferentes asignaturas. Los docentes de Educación Primaria del Colegio Salem nos hemos propuesto ayudar a desarrollar todas estas facetas evolutivas del niño, teniendo en cuenta el momento en que se encuentra, de forma progresiva y coordinada a lo largo de los cursos. Y todo ellos lo haremos respetando las capacidades, intereses y posibilidades individuales de cada uno, poniendo especial atención en la prevención de las dificultades de aprendizaje.

Conscientes de que hoy en día es indispensable forjar en los estudiantes una cultura en el conocimiento de Tecnología de la Informática y las Comunicaciones, el colegio les permite desde temprana edad desarrollar destrezas y habilidades en estas áreas.

La etapa de Educación Primaria abarca las edades comprendidas entre 6 y 12 años de edad. Durante esta época de su vida, el niño se encuentra en continua evolución intelectual, psicomotriz, personal, social y moral, y se produce un importante avance en el lenguaje.

Por otra parte, nuestro propósito no es sólo cognitivo. Es importante para nosotros que nuestros alumnos vayan adquiriendo un espíritu crítico de sus actos y de los demás; así como un grado de autonomía que les permita independencia en sus tareas y facilite el desarrollo de la responsabilidad.

Nuestra propuesta parte desde una concepción dinámica de la actividad docente, que permita que nuestros alumnos se encuentren motivados y sean ellos mismos los autores de su aprendizaje. Con nuestro trabajo, facilitaremos que participen con sus propias experiencias e iniciativas en el proceso de aprendizaje, en un ambiente de respeto y tolerancia, y donde el diálogosea el medio idóneo para comunicarse y resolver problemas generales e individuales.

Nuestra intención es que, todo el tiempo que nuestros estudiantes están en el colegio, sean felices y disfruten de las actividades que en él se desarrollan. Deseamos que el mundo de la escuela sea una parte de la globalidad de sus experiencias y que puedan trasladar sus conocimientos fuera del colegio. Esta forma de entender la educación, hace que resulte para nosotros imprescindible un contacto directo y regular con las familias.

En definitiva, en el grupo de maestros de Educación Primaria del Colegio Salem, encontrará a un grupo de profesionales comprometidos en preparar a nuestros "pequeños" para que puedan afrontar esta nueva y difícil etapa de sus estudios y, lo que es más importante, a ser personas de calidad moral, intelectual y afectiva.

Link de interes